Publicidad

Provinciales > Manifestación

Desde el Polo Obrero reclamaron por casas en el Centro Cívico

Hubo varios reclamos, pero el principal fue el de las viviendas ya que debido a las subas en los alquileres y, a los bajos salarios que brindan los trabajos en negro, a las familias se les hace imposible tenerlas.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

En la mañana del miércoles, una manifestación en el Centro Cívico irrumpió la cotidianeidad. Las personas participantes eran del Polo Obrero y su principal pedido era el de casas

Virginia Sutherland, la dirigente partido, explicó que pedían por viviendas “porque hay compañeros que, más allá de los listados y los empadronamientos, siguen sin tenerlas”. Comentó, también que, debido a la suba en los alquileres, a una familia con un salario humilde, con sueldos en negro y que vive en condiciones precarias, se le hace muy difícil conseguir un hogar.

Publicidad

“El planteo es un empadronamiento rápido y una entrega rápida de viviendas. Hay una urgencia que tiene la clase obrera y los trabajadores: es tener una vivienda donde vivir”, manifestó Sutherland.

Además, hay otro tema y es el de las cuotas “porque a quien tiene un sueldo precario, o que el Estado no lo protege porque tiene un trabajo en negro, después no se le puede cobrar una cuota que es imposible de pagar por la familia”, manifestó la sindicalista.

Nuevo sistema de salud

La protesta también la hicieron por la implementación del nuevo sistema de salud que implica “la mercantilización de la salud”. Sutherland dijo que “la figura del hospital púbico, con esa implementación desaparece”. Agregó que “va a haber una prestación básica y las especialidades van a estar en manos de privados y  va a haber que pagar”, explicó.

Marcha nacional

En la tarde del miércoles 8 de noviembre, se hará una marcha nacional del Polo Obrero. Según contó la sindicalista, será en la mitad de las provincias de Argentina. En ella, se reclamará  el “trabajo genuino”. Sobre esto, explicó que “si uno tiene un trabajo que le permita vivir no necesita hacer el resto de los reclamos de esta manera”.  Además, se manifestarán por las condiciones de salud y de educación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS