Publicidad

Diez chicos se intoxicaron en una escuela por comida en mal estado

El lamentable hecho ocurrió en la escuela Ernestina Echegaray de Andino, ubicada en La Puntilla, San Martín. Los alumnos están recuperándose.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

DiarioHuarpe.com dialogó con la mamá de un pequeño que acude a dicho establecimiento, ubicado en calle 20 de Junio y Colón, quien dijo que el jueves 2 de julio diez niños resultaron intoxicados por el mal estado que tenía la comida de la escuela.

Según la mamá, los niños asisten de 8 a 16, ya que no sólo reciben la copa de leche sino que les dan el almuerzo debido a que es un establecimiento de jornada completa. La madres confiaron que “el olor de la comida era nauseabundo y que la mayoría ni tocó el plato pero 10 pequeños comieron, a causa del hambre, y se indigestaron”.

Publicidad

“No hay cocineras en la escuela y son las porteras quienes se ocupan de preparar la comida. Ese día comieron arroz con pollo y no es la primera vez que pasa algo así”, contó Nancy. Otra mamá, Yamila, dijo que su hijo el año pasado estuvo internado porque presentaba un cuadro grave de gastroenteritis.

“Mi hijo casi se muere porque era tan nocivo todo lo que comió que tardó mucho tiempo en recuperarse y que los medicamentos le hicieran efecto”, relató.

Por su parte, los padres le comunicaron a la directora del establecimiento lo ocurrido y ella les habría explicado que dicho día no estuvo por lo que iba a interiorizarse en el tema. No se quedaron de brazos cruzados y dialogaron con el intendente de San Martín Pablo Santibáñez, quien se habría comunicado con la ministro de Educación para que realicen una inspección a la cocina de la escuela.

Nancy y Yamila destacaron que podría haber ratas en el lugar y que las sospechas comenzaron cuando los niños declararon haber encontrado “cositas negras” (como materia fecal de roedores) en la comida. “No queremos que esta situación nos supere. Hay niños que comen aquí porque es el único plato de comida que reciben en el día”, expresó con pena una de las madres.

Finalmente dijeron que hasta que no haya una respuesta contundente, por parte de las autoridades, van a retirar a los chicos al mediodía para evitar que más alumnos se intoxiquen.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS