Publicidad

Provinciales > Para seguir congelados

El frente frío se mantendrá hasta la mitad de esta semana

El frío polar se mantendrá el lunes y el martes, pero las máximas para esos días aumentará. Mañana será el día con las temperaturas más baja.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2017

Los que madrugaron el sábado, o los que todavía no se acostaban, tuvieron una madrugada atípica en un día de julio. Es que el viento zonda hizo que la temperatura llegara hasta 20º. Nadie iba a creer que horas más tarde todo cambiara tan abruptamente.

El climatólogo Germán Poblete en dialogo con DIARIO HUARPE comentó que “el viento de la mañana de hoy fue por el impacto del frente en la cordellera. Esto, además de generar nevadas en las montaña, termina generando un vuelco que se calienta termodinámicamente por el descenso del aire. De esta manera la temperatura casi llegó a 20º”.

Publicidad

“En menos de una hora la temperatura bajó 11º”

Poblete, informó que “el lunes y el martes se va a mantener el frío, aunque la máxima va a aumentar”. Además agregó que mañana hará más frío que hoy.

Nota relacionada:

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/locales/para-el-fin-de-semana-se-pronostican-temperaturas-bajo-cero-tene-en-cuenta-estas-recomendaciones/

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS