Publicidad

Provinciales > Para peatones

En 2 meses se podrá usar el primer tramo del Puente Cívico

En unas semanas comenzarán a ensamblar los módulos que formarán el puente que estará a 6 metros de altura y unirá el Teatro del Bicentenario y el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, en dos meses estará habilitado el primer tramo del Puente Cívico que, en esta etapa, unirá el Teatro del Bicentenario y el Centro Cívico. El dato fue confirmado por el gobernador Sergio Uñac quien explicó que ya están avanzados los trabajos para finalizar la primera etapa.

Uñac explicó que “la obra tendrá una extensión total de 14 kilómetros y servirá para que los peatones y deportistas puedan circular por allí sin correr peligro ante el tránsito de la gran cantidad de vehículos que circulan en la zona”. Todo el puente alcanzará una altura máxima de 6 metros y la pasarela peatonal tendrá un ancho máximo de 3 metros para permitir que la gente circule con comodidad por el lugar.  

Desde principio de año se está trabajando en la zona de la plaza del Bicentenario para hacer los cimientos del puente que cruzará la Avenida Ignacio de la Roza. Ya se está terminando con esta obra, luego se comenzará con el montaje las estructuras modulares que irán ensambladas para formar el puente.

Publicidad

Los trabajadores con sus máquinas descargarán los módulos y deberán unirlos allí como si se tratara de un rompecabezas. Para ello se prevé que en algunas semanas se deba cortar el tránsito en la avenida Central. La idea es que el corte total no se prolongue por varios días ya que el trabajo de unir las partes debería demandar poco tiempo. 

Mientras tanto, en un taller privado de la empresa constructora ya está haciendo las diferentes partes que formarán la pasarela del puente. La estructura estará formada por listones de madera que irán unidos a un gran andamiaje de caños metálicos. Con esto se busca revalorizar y homenajear, de alguna manera, a las antiguas vías de tren que llegaban hasta las estaciones que funcionaban en la zona.

Los puentes que faltan 

Una vez que se termine con este primer tramo, se comenzará con los otros puentes que servirán para unir edificios y paseos públicos en el Eje Cívico de la provincia. El segundo será el que una el Centro Cívico con Plaza España, cruzando sobre Avenida Libertador. El siguiente puente será el que unirá el Museo de Bellas Artes y el Parque de Mayo. En tanto, que el cuarto será el que una el Parque de Mayo con el Auditorio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS