Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Está cada vez más cerca el centro educativo para aprender sobre la naturaleza

Se trate del Centro de Interpretaciones que harán en el Parque de la Biodiversidad. El sitio tendrá hasta una sala de cine.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Luego de actualizar los montos de la inversión, se inició el expediente para llamar a licitación pública del Centro de Interpretaciones que se construirá en el Parque de la Biodiversidad, en Rivadavia. Se trata de un sitio que tendrá desde una sala de cine hasta sala de exposiciones. Será para complementar los contenidos que los chicos aprendan en las visitas guiadas.

En 2018, el gobernador Sergio Uñac puso la piedra basal del centro. El proyecto tomó fuerza este año luego de realizar las actualizaciones de los montos a invertir. Según dijeron desde la Secretaría de Ambiente, la licitación del centro es inminente.

“Este será un aporte clave para la comunidad educativa. A las visitas guiadas se sumará una herramienta ideal para que los alumnos puedan completar sus conocimientos”; dijo Cristian Quiroga, al frente del Parque de la Biodiversidad.

Publicidad

Lo que se busca con este centro será complementar la enseñanza que los alumnos reciben durante las visitas guiadas.

En el microcine se proyectará documentales referidos a distintos temas relacionados con el hábitat natural. La idea es que los chicos recorran el parque y terminen el circuito en este centro de interpretaciones para afianzar los contenidos.

El centro se construirá justo en la entrada del Parque, al lado de los piletones donde están las truchas y al lado del flamante laboratorio de limnología.

El proyecto prevé que tenga, además del microcine, una sala de exposiciones, oficinas y sanitarios diseñados para personas con discapacidad.

Una recorrida por el lugar

El Parque de la Biodiversidad, que está en Rivadavia, al lado de El Pinar, se inauguró en 2015. Fue creado con el objetivo de fomentar la conservación del ambiente. Allí se promueve el desarrollo local a través de la acuicultura y la forestación. Tiene tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario totalmente renovado.

A esto se suma el Vivero de Plantas Nativas. Una importante actividad que se desarrolla en el Parque es el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros que  permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas.

Publicidad

También se busca el resguardo de los ambientes acuáticos de la provincia, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

Otra de las perlitas es el Laboratorio de Limnología  donde realizan estudios biológicos, físicos y químicos.

Nota relacionada

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/locales/parque-la-biodiversidad-abre-puertas-la-comunidad/

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS