Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones

Facundo Ardusso: “Al Zonda le tengo mucho respeto. Es una pista especial”

El último campeón del Super TC 2000 ya se encuentra en la provincia y palpita lo que será una nueva carrera en el Autódromo Eduardo Copello.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

Ya faltan horas para que los motores del Súper TC 2000 vuelvan a rugir en el mítico Autódromo Eduardo Copello. A partir de hoy, 20 de julio y durante el 21 y 22 de este mes, los corredores intentarán subirse al podio de “El Zonda” y quedar en la historia del automovilismo sanjuanino ganando una carrera en la provincia.

El último campeón de esta categoría, Facundo Ardusso, dialogó con DIARIO HUARPE, y contó que “es una pista compleja. Disfruto cada vez que vengo, ya que este autódromo es especial para mí porque acá debuté. Tuve una primera carrera complicada”.

El piloto destacó tres aspectos del Autódromo Eduardo Copello que lo diferencia de las otras pistas: “Tiene tres partes que son únicas en Argentina. Estamos hablando de la Viborita, el Rulo y la Orquilla. Esta última curva tiene mucho espacio, lo que te permite poder pasar a tu rival”.

Publicidad

Ardusso, también opinó sobre los riesgos que tiene El Zonda: “Esta pista no perdona, ya que el riesgo está latente. Hay que tenerle mucho respeto. Genera una emoción extra y se te pone la piel de gallina. Este autódromo es especial. No se le tiene que agregar nada”.

SOBRE EL VILLICUM

El último campeón del Súper TC 2000, también dio su opinión sobre el nuevo autódromo sanjuanino en el Villicum: “Es una obra muy linda. El jueves estuvimos por ahí y va a ser muy interesante competir ahí. Ojalá puedan terminarlo a tiempo”.

“Creo que es una pista para carrera de motos y no tanto de autos ya que no permite pasar a tu rival, por eso creo que es más apto que se compita en otros vehículos”, finalizó Ardusso. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS