Publicidad

Provinciales > Diputados

Proponen proyecto donde no se exija la foto en el Currículum

Un proyecto presentado por el diputado provincial por Rivadavia Sergio Miodowsky, busca que no se exija la presentación de foto.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2016

Al momento de realizar un Currículum Vitae se debe tomar una decisión importante: ponerle o no una fotografía personal al documento. Siendo un tema que se ha debatido muchas veces, ya que algunos señalan que es discriminatorio y que está demás, debido que lo importante son las competencias de una persona y no su aspecto. Asimismo, en algunos países su uso está prohibido.

Hoy en día, sin embargo no es extraño que la mayoría de los Currículum Vitae vayan acompañados de la foto del candidato. Esta costumbre, sin duda, se ha arraigado por la expresa petición de muchas empresas, que solicitan, o incluso exigen, recibir dicho documento acompañado de su correspondiente fotografía.

Publicidad

Frente a esta realidad, el diputado provincial por Rivadavia Sergio Miodowsky presentó un proyecto que busca que no sea obligatoria la colocación de fotografía en el currículum. De esta manera se pretende evitar posibles casos de discriminación.

La propuesta surge como un “Currículum Vitae Igualitario” donde se exceptúe de presentar la foto en el CV. “Hemos tenido quejas de gente que no llega ni a la primer entrevista porque son discriminadas”, aseguró el diputado.

Además, afirmó que buscan que solo se evalúen las competencias profesionales, la experiencia profesional y la formación, dejando a un lado el físico o todo lo que una foto les pueda transmitir. “Debe ser igualitario para que se dé la posibilidad de tener acceso a un trabajo”, sostuvo.

Uno de los argumentos en el que se refugian los defensores de poner una foto es que se permite relacionar la fotografía “cara con nombre”, debido a que los encargados en seleccionar revisan cientos de Currículums  al día y si les gustó el uno, podrían identificar más rápidamente.

Publicidad

Sin embargo, si nos fijamos en otros países, podemos ver como en Reino Unido  o Estados Unidos la inclusión de la fotografía en un CV. es algo totalmente desaconsejado e ilegal, en el caso del último, pues la propia cultura empresarial del país aboga por que sean los logros y las aptitudes del candidato los que hablen sí solos, dejando el aspecto físico en un segundo plano. En ambos países, el  aspecto físico es irrelevante al lado de los conocimientos para optar a un trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS