Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Invierten 13 millones de pesos para un albergue en el Hospital Marcial Quiroga

Se trata de una residencia para los familiares de las personas que se encuentran en el nosocomio. Estiman que esté listo para el primer semestre del 2019.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

Los pasillos de los nosocomios suelen estar llenos de personas que acompañan a sus familiares que se encuentran internados por alguna razón en las camas de los hospitales. El Marcial Quiroga no es la excepción a esta situación, por lo que el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura, construirán un albergue para estas personas.

En algunas ocasiones, los familiares contraen alguna enfermedad por pasar varios días en el hospital. Marcelo Yornet, director de Arquitectura, dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “el objetivo de esta residencia es que las personas que vienen de departamentos alejados o sean de bajos recursos puedan hospedarse en este albergue los días que sean necesarios”.

Publicidad

“La residencia tendrá varias habitaciones, cocina y baños para que los familiares puedan vivir ahí y visitar a las personas que se encuentran en el hospital”, contó Yornet.

El director habló sobre la inversión que realiza el Ministerio: “Desde Infraestructura se invertirán $13.220.000 para que este albergue se pueda construir”.

Por último, Yornet habló sobre el tiempo de construcción que tendrá la residencia: “Si bien recién hemos llamado a licitación, tenemos fe de que el albergue esté listo en los primeros meses del 2019”.

Refugio para indigentes

Ante las bajas temperaturas que azotan la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano utilizará el ex Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para transformarlo en un refugio para personas en situación de calle.

Según confirmaron estaría listo este viernes 13 y podrá albergar a 10 hombres, se tuvo en cuenta solo este género ya que para mujeres hay 2 en la provincia que, según informó el ministro de la cartera social, se encuentran en Rivadavia y Santa Lucía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS