Publicidad

Provinciales > Creencias populares

La Difunta Correa debutó en la pantalla sanjuanina

El docu-ficción de Pepe de la Colina sobre la vida de Deolinda ya fue estrenada en nuestra provincia. El film tendrá otra función el lunes 18 a las 20 con entrada gratuita en el Auditorio del Teatro del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

Un docu-ficción sobre la vida de Deolinda Correa fue protagonista durante la tarde sanjuanina. El Auditorio del Teatro Bicentenario fue el lugar elegido para proyectar por primera vez “La Difunta Correa, la verdadera historia” un film de Pepe de la Colina. La misma tiene una duración de 67 minutos y será proyectada en Buenos Aires en febrero de 2018. Esta mezcla de documental y ficción tiene producción 100% sanjuanino. Tanto actores como equipo técnico es de nuestra provincia. La actriz encargada de darle vida a Deolinda es Marina Zeghaib.

La pelicula cuenta con distintos relatos de personas especialistas sobre el tema, como Oscar Romero, quien escribió el libro de la Difunta Correa, y dos Presbíteros, Juan José García y Miguel González, ambos tomaban la leyenda de Deolinda desde la parte reliogiosa y alentaban a los ciudadanos a continuar con estas creencias.

Publicidad

También, Agustín Salvatierra, comerciante de Vallecito, contó cómo se vivía la época de la última Dictadura Militar, cuya Junta quizo acabar con estas creencias populares porque afirmaban que era un insulto para la religión cristiana.

Además de los relatos, el film cuenta con una gran parte de ficción, ambientada en la época de la vida de Deolinda, mostrando hermosos paisajes sanjuaninos, con grandes actuaciones locales.

El Docu-ficción “La Difunta Correa, la verdadera historia” es una oportunidad excelente para conocer más de la gran historia de San Juan. Una leyenda que visitan casi 3 millones de personas al año. Una creencia popular que rompió las fronteras provincial para extenderse por toda Argentina. Te permite observar un recorrido por la vida de Deolinda, la cual, miles de fieles mantienen viva con una gran fe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS