Publicidad

Provinciales > Educación

La Escuela Agrotécnica de Zonda recibió equipos de última generación tecnológica

El equipamiento se destinará a la capacitación en automatización electrónica con PCL y tableros de energía solar térmica.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2018

Los Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda recibieron una valija de automatización electrónica con PCL, que les permitirá aprender y poner en práctica los procesos de automatización de producción y de riego, entre las diversas aplicaciones que pueden realizar.

También recibieron tableros de energía solar térmica. Obtuvieron el equipamiento tras haber sido seleccionad por el INET su proyecto de “Automatización del trabajo de invernadero y utilización de Energías Renovables”. Los profesores que trabajaron en el proyecto son el instructor Óscar López y Fernando Bustos. Corresponde a la operatoria Crédito Fiscal 2017, que se ejecutó en este 2018.

El  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)  tiene una línea de crédito fiscal, destinada a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.  Esta operatoria es patrocinada por la Fundación Banco San Juan.

Publicidad

Directivos, docentes y estudiantes se encargaron de armar el equipamiento y además serán los responsables del mantenimiento, ya que ellos son los que realizarán las prácticas de aprendizaje.

Este equipo didáctico permite estudiar y comprender los conceptos elementales en la utilización de los controladores lógicos programables PLC y sus aplicaciones prácticas.  Proporciona los recursos necesarios para el aprendizaje y la experimentación en la programación básica de este tipo de dispositivos.

Brinda la posibilidad de conocer y trabajar con los distintos los dispositivos que intervienen en un proceso de control y automatización industrial.

Consta de un gabinete metálico donde están sintetizados y en pequeña escala los componentes necesarios para desarrollar e implementar un proceso de automatización.  Está compuesto por distintos sensores de entrada y accionamientos de salida y posee todas las protecciones de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, a fin de garantizar a los docentes y alumnos un funcionamiento sin ningún tipo de riesgo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS