Publicidad

Provinciales > Emotivo

La FUVAP ya tiene su ansiada personería jurídica

FUVAP es la federación que congrega a las uniones vecinales que distribuyen y proveen de agua potable en la provincia. Este martes en Casa de Gobierno se les entregó la personería jurídica.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2017

En la mañana de este martes se entregó la Personería Jurídica para la FUVAP. Esta federación que nuclea a las uniones vecinales que distribuyen y proveen de agua potable en la provincia.

La Federación nació con el objetivo de representar de manera conjunta a todas las uniones vecinales afiliadas, vincularlas entre sí para su mejor funcionamiento y brindar un mejor servicio.

Publicidad

Las uniones vecinales que componen a FUVAP son la Unión vecinal Chimbas Norte, Richet Zapata, Villa El Salvador, de Angaco y de Don Bosco.

Sergio Zabala, es el presidente de FUVAP, y asistió al acto para recibir la personería de su institución, algo que soñó desde que se formó la Federación. “Es un  momento muy emotivo. Después de haber peregrinado con mis pares para poder conseguir este gran objetivo. No puedo dejar de recordar y agradecer a aquellas personas que hicieron posible la concreción de este proyecto que son las instituciones que estamos representando”, comentó Zabala.

Además, Zabala agradeció al gobierno provincial y dijo: “En el Ministerio (de Gobierno) encontré gente con vocación de servicio, como el ministro Baistrocchi, el inspector de personería jurídica, y un agradecimiento enorme al Gobernador porque le abrió la puerta a las instituciones.  Nosotros no sólo cumplimos con el noble rol de llevarles agua potable a más de 100 mil sanjuaninos, sino que también hacemos actividades sociodeportivas y culturales”.

Durante el acto, distintos funcionarios tomaron la palabra para reconocer el buen trabajo que se hace desde FUVAP. Fue el Director de Personería Jurídica, Patricio González, quien comentó como se logró este objetivo y contó: “Nos pusimos a trabajar en conjunto, fuimos acomodando documentos y empezamos a resolver los problemas. Hubo entendimiento y había un objetivo en común. Tras finalizar el trámite administrativo podemos concluir con el decreto por parte del Estado que le otorga personería jurídica a la Federación de uniones vecinales que distribuyen agua potable en San Juan”

También, el gobernador, Sergio Uñac, se sumó al reconocimiento y manifestó: “Hay que reconocer el esfuerzo que ustedes brindan día a día. No es tarea menor brindar el servicio de agua potable a las comunidades”.

“Estas son cosa que no se hacen de forma solitaria, acá hay un trabajo en conjunto y es más eficiente. El Gobierno quiere estar presente no sólo para resolver problemas sino también en los anhelos y sueños”, concluyó el primer mandatario provincial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS