Publicidad

Provinciales > Complicaciones

La lluvia y la nieve complicaron; Jáchal es el más afectado

Las inclemencias climáticas están complicando en distintos departamentos de la provincia pero es en Jáchal donde hay preocupación. Muchas familias asistidas y unos cuantos evacuados.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2016

Desde hace días la lluvia, el aguanieve y la nieve están complicando el panorama a los habitantes de los diferentes departamentos de la provincia.

En este sentido, desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la dirección de Emergencia Social, se activó el operativo para relevar y asistir en todas las zonas que sea necesarios. En lo que es en el Gran San Juan no hubo mayores complicaciones y se asistió en algunos viviendas con palos y nylon.

Publicidad

Distinta era la situación fuera del Gran San Juan. Quienes peor la estaban pasando eran los habitantes de Jáchal. La lluvia de invierno cayó sin parar en estos días y afectó varias viviendas. Según informaron desde el municipio, se ha evacuado a una familia de Pampa Vieja al CIC de la localidad, además hay un total de 39 autoevacuados.

Desde el municipio han asistido a un total de 145 familias con lo que es palos, nylon y otros insumos de primer necesidad pero la preocupación estaba en los puesteros, ya que no había comunicación y los caminos estaban en mal estado. Además, hubo algunos derrumbes de paredes pero por fortuna no hubo familias afectadas.

JachalLluviaParedCaida01-26062016

En 25 de Mayo el panorama tampoco la pasaban bien, ya que hasta el momento se debió asistir 70 viviendas del departamento y dos familias debieron ser evacuadas. En tanto que en Zonda, no hubo evacuados pero si mucha asistencia en todo el departamento sobre todo en la villa Hidráulica y la villa Esperanza.

Hubo un caso de emergencia en Zonda, ya que debido a la lluvia y una mala conexión eléctrica, un rancho se incendió, causando que un menor de 11 años sufriera quemaduras en sus manos. El chico fue hospitalizado y no corre peligro.

Publicidad

A su vez, en el departamento Angaco, una familia tuvo que ser evacuada y ya se hizo cargo el municipio.

Por su parte, en el departamento Iglesia, a poco de comenzar la lluvia, ejecutó su plan de contingencia y salió asistió a unas 35 familias que tenían problemas en los techos. Sin embargo, en las últimas horas, la nieve se convirtió en el principal problema.

Aunque la situación por el momento está controlada, desde el municipio afirmaron que están requirieron colchones, acolchados, nylons y palos para continuar con la asistencia por temor de que las próximas horas se empeore la situación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS