Publicidad

Provinciales > Preocupante

No saben cuándo vuelve al aire Radio Universidad

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la provincia se produjeron algunos problemas con la señal que imposibilitan que la radio salga al aire.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

Las lluvias que se registraron en la provincia tuvieron consecuencias en la radio de la Universidad Nacional de San Juan.

Diario Huarpe, dialogó con Carlos Barros, el director de la radio, para que explique la situación con detalles. “Después de la lluvia del sábado, aparentemente, nuestra señal de FM empezó a desviarse, produjo una onda armónica que es como una falsa señal”, sostuvo. Esto afectó las intercomunicaciones del Aeropuerto por lo que desde allí realizaron una denuncia a la Fuerza Aérea Argentina quienes ordenaron al ENACOM que suspendan la señal.

Publicidad

“A la radio llegó una combi con un equipamiento especializado, midió y, efectivamente, una onda armónica estaba produciendo interferencia en las comunicaciones del aeropuerto”, manifestó Barros.

Debido a esa situación se les solicitó que apaguen el trasmisor y revisen técnicamente lo ocurrido.

Desde ese momento comenzó la búsqueda de técnicos para que arreglen el problema, pero “están todos de vacaciones. Estamos buscando al personal y eso nos va a llevar un par de días”.

Barros se mostró muy sorprendido ante lo ocurrido: “Evidentemente la tormenta produjo algo porque nuestros equipos son nuevos y en 25 años nunca tuvimos ningún problema”, expresó. Agregó que “lo que puede haber ocurrido es que con el viento y la lluvia uno de los dipolos se haya movido y esté mandando la señal a otro lado”.

Afortunadamente, los trabajadores que se vieron afectados no fueron muchos ya que la mayoría está de vacaciones. Actualmente, estaba empleado un periodista, un operador y una persona en administración.

Publicidad

Desde la dirección de la radio no estiman la cantidad de días que estarán sin transmitir ya que además de lo técnico hay una cuestión administrativa. Es que luego de arreglar los problemas con la antena “hay que presentar nuevamente los papeles ante el ENACOM y desde ahí nos tienen que volver a autorizar”, explicó el director Carlos Barros.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS