Publicidad

Provinciales

Pide desesperadamente un techo para que no separen a su familia

El drama de Daniel Oscar Chaves ha impactado a todos los que han pasado por el Conector Sur y 9 de Julio. Fue desalojado y ahora pide ayuda para que su familia no sea dividida.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2015

Con lágrimas en los ojos y la voz temblando, Daniel, un padre de 47 años contó a DiarioHuarpe.com que tras 37 años de vivir en la misma casa fue desalojado. “Yo empecé a hacer los trámites correspondientes para que la casa donde vivía fuera mía, a través de la posesión veinteañal. Busqué por cielo y tierra a los dueños y nunca aparecieron. Cuando me estaban por salir los papeles de la propiedad, el 27 de noviembre me llegó una orden de desalojo”, contó apenado Chaves.

Cuando obreros contratados fueron a destruir la casa, Daniel y su familia quedaron en la calle por lo que con desesperación, él tuvo que realizar otros trámites en Gobierno para recibir una ayuda de emergencia.

Publicidad

Daniel y su esposa Yolanda Ahumada, de 47 años, tienen 5 hijos. Dos mayores de edad que no viven con ellos y tres chicas que aún están a su cargo. Chaves dijo que su hijo de 27 años, Ángel, se queda con él en las noches para cuidar las cosas que tuvieron que sacar de la casa antes que la destruyeran. Además tiene una hija de 19 años, Florencia, quien vive con su pareja y su bebé, después sigue Agustina (17), Candela (14) y Milagros (9). “He recibido la visita del 102 y ellos le iban a dar un alojamiento a mis hijas pero no quiero que mi familia se divida. Estamos juntos y quiero darles un techo con dignidad; no quiero cortar calles ni hacer disturbios. Quiero trabajar y pagar con eso la permanencia en una vivienda”, expresó con desesperación.

Daniel contó que el 17 de noviembre, por un ajuste de personal en la metalúrgica donde trabajaba, fue despedido. “Yo hace 7 años que estoy anotado en el IPV pero no he salido sorteado ni me han adjudicado una casa. Es una situación que no puedo soportar más porque estamos a la intemperie y la otra vez nos llovimos un poco pero tengo miedo de que venga un temporal”, sostuvo preocupado.

Sin perder las esperanzas, Daniel recurrió a quien él supone que le dará alguna solución.

“Le escribí una carta al gobernador porque ya no sé qué hacer. Yo no pido que me regalen nada porque me enseñaron a trabajar y así es como quiero ganarme la vida. Ahora hago changas y mi hijo me ayuda mucho pero estar sin un techo me hacen sentirme mal por mis hijos”, culminó con pena.

Respuesta del Gobierno
DiarioHuarpe.com dialogó con Daniel Tripolone de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, quien permanece de vacaciones y se comprometió a comunicarse con Francisco Porra, subdirector de dicha área, para informarle sobre la situación de la familia Chaves y de esta manera, puedan proporcionarle una solución.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS