Publicidad

Provinciales > Polémica

Pintadas obscenas en el complejo deportivo de la Universidad Nacional de San Juan

Según el diccionario el término obsceno significa “que es grosero en el terreno sexual y escandaliza a una persona u ofende su pudor”. Esto ocurrió tras una reunión de un grupo feminista de izquierda.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2017

En coincidencia con una reunión de feministas que se realizó en el Palomar, aparecieron el sábado pintadas ofensivas en el predio. Sobre este hecho, un lector de DIARIO HUARPE nos informó a través de nuestras redes sociales.  “Es una vergüenza –dijo- hoy fuimos al Palomar donde juega mi hija y me encontré con un grupo de mujeres feministas de izquierda que estaban haciendo pintadas en las instalaciones donde van miles de chicas y chicos a hacer deporte”.

Desde DIARIO HUARPE nos contactamos con Sergio, quien se sintió molesto al tener que ver junto a su hija dibujos de miembros viriles erectos “ellas me dijeron que estaban autorizadas por la Universidad Nacional de San Juan”, siguió su relato.

Publicidad

Sergio nos comentó que comenzó a tomar fotos de las pintadas, banderas y panfletos “Me hubiera gustado sacar más, pero no pude porque son un grupo violento y me dijeron varios insultos”.

Este medio, tras constatar que la reunión existió, hablar con otras personas que también vieron las pintadas y ver el registro fotográfico, realizó un informe que tituló “Feministas escracharon el previo deportivo El Palomar”.

Horas después desde la página de Facebook “Ni una menos San Juan”, con el hashtag #NiUnaMenosSanJuan subieron un post que titularon “Repudio a nota falsa de Diario Huarpe”. En ese post reconocen que la reunión y las pintadas existieron. Según esta publicación tuvieron “una jornada de debates e intercambios con total tranquilidad y alegría” Tras lo cual manifestaron “profunda indignación” por la nota realizada por nuestro medio al que descalificaron con varios conceptos negativos. Finalmente, en el post comentan que “Esas pintadas fueron hechas por alguien cargado de odio que no estaba con nosotras en el pre encuentro”.

Ahora bien, más allá de las opiniones, los hechos muestran en el registro fotográfico que junto a las pintadas que molestaron a algunos de los concurrentes al lugar, había banderas donde puede leerse “Juntas y a la izquierda”. Entonces cabe preguntarnos ¿dónde está la falsedad de la nota?

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS