Publicidad

Provinciales > En San Juan

Por mes, hay mil siniestros viales y éstos son los cruces más peligrosos

Este número surge del trabajo que realiza el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Por su parte, las esquinas en las que más accidentes hay pertenecen al Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Desde que funciona el Observatorio de Seguridad y Movilidad Urbana comenzaron a brindarse datos sobre aquellos puntos críticos en los que más accidentes se producen.

Durante el año 2017 se han registrado 7625 colisiones así lo confirmó el Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte a DIARIO HUARPE.  Además agregó que “son alrededor de 940 siniestro mensuales los que hemos registrados. De esos, fueron aproximadamente 625 sin heridos y 315 con heridos”.

Palma explicó cuáles son los tipos de choque que más se repiten: “Las colisiones más comunes son las que se producen entre autos y que no produce heridos. Y también están las que se dan entre autos y motos. En estos casos si hay heridos”.

Publicidad

Por otro lado, el funcionario contó que “la mayor cantidad de colisiones se produce los días viernes después de las 20 horas y el horario de mediodía 12.30hs a 2 de la tarde. Éstos son horarios de más confluencia”.

Sobre las zonas donde más se producen estos accidentes, Palma contó: “Tenemos tramos como es la Ruta 40, en la parte de Media Agua y Pocito, donde se transita a alta velocidad. Ahí se produjeron muchos accidentes con fallecidos. Pero se logró disminuir los siniestros de diez a uno. La Avenida de Circunvalación es otro punto. Esto se debe a las velocidades a las que se conducen y ante un desperfecto mecánico o imprevisto te lleva a que tengas un siniestro”.

Además, en el Observatorio se analizan los puntos críticos, aquellos cruces donde se producen colisiones casi a diario. La mayoría ocurren en Capital, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas.

Capital es un departamento con un gran tránsito. La mayor parte de los siniestros se produce de lunes a viernes y en horario diurno. Entre las arterias más “peligrosas” se destaca Avenida Libertador y Las Heras, en pleno corazón de la capital sanjuanina.

Por su parte, Rawson, el departamento con más población es el segundo en el ranking de siniestro viales. Las esquinas más conflictivas son Conector Sur y República del Líbano, al igual que Conector Sur y Comandante Cabot. También se menciona España y Doctor Ortega, y General Acha y Progreso.

Publicidad

En el caso de Santa Lucía, los siniestros suelen producir los días de semana, a plena luz del día, mientras que en los sábados y domingos la cantidad de casos baja. Las esquinas más complicadas del portal de San Juan son: calle Gorriti y Lencinas, ruta 20 y Gorriti, ruta 20 e Hipólito Irigoyen, y calle Colón y avenida Libertador.

Rivadavia es el tercer departamento de la provincia con mayor número de siniestros en la vía pública. Particularmente se producen en la intersección de arterias y no así en rectas. Entre las vías donde la población menos cuidado tiene al manejar y donde más colisiones se producen encontramos el Callejón Ullum y Benavides.

Finalmente, en Chimbas la mayor parte de los siniestros se produjeron en los días de semana y durante el día, cuando el comercio está en plena actividad. Los cruces más peligrosos son avenida Benavides y Salta, Maradona y Benavides y calle Díaz y Neuquén.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS