Publicidad

Provinciales > Intensa lluvia

Postales de lo que el agua se llevó: los más afectados por la tormenta

Durante este martes, la intensa tormenta dejó evacuados, zonas sin luz, caminos y rutas cortadas. Las poblaciones más alejadas fueron las más afectadas.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

La tormenta de este martes para algunos afortunados fue sólo un par de horas sin luz en casa y algunas goteras. Sin embargo, gran parte de la población sanjuanina tuvo serios inconvenientes tras la incesante caída de hasta 24 mm de agua, en una lluvia que prometía destrozos.

El panorama que se conoció durante la mañana fue en algunos casos, preocupante. Las lluvias dejaron a muchas familias de las zonas más vulnerables de la provincia en grave estado, tras la inundación de sus viviendas y caídas de techos, por lo que debieron ser evacuadas. Muchos pasaron la noche en los CIC departamentales, en un episodio climático en el que perdieron todo, o casi todo.

Publicidad

Por otro lado, extensas zonas de la Capital, Caucete, Rawson y Zonda, sufrieron prolongados cortes de energía y el anegamiento de calles. En el momento más crítico de la tormenta, los autos que circulaban por Avenida Circunvalación debieron pararse al costado de la ruta para evitar accidentes ante inundaciones.

En cuanto a la producción local, la situación es variada. Si bien las cosechas de uva no se vieron afectadas, otros productores, especialmente de chacras, sufrieron importantes daños en sus cultivos.

La Quebrada del Zonda en Rivadavia, así como los departamentos Zonda y Ullúm, fueron algunos de los lugares más afectados por las lluvias. Caminos y rutas cortadas, crecientes e inclusive el aislamiento de departamentos como Calingasta, fueron algunas de las consecuencias de esta lluvia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS