Publicidad

Provinciales > Obras

Previo al Cruce de los Andes, buscan inaugurar el nuevo ingreso a la Celda de San Martín

Así lo contó el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Ángel Licciardi. Piden que la obra sea inaugurada el mismo día que se realice el cambio de guardia de la Bandera de Cabot.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2017

El próximo 27 de enero se realizará en la provincia el tradicional acto de ceremonia de cambio de guardia de la Bandera de Cabot, en el marco de un nuevo Cruce de Los Andes. Para ese mismo día, desde la Asociación Cultural Sanmartiniana esperan que se pueda inaugurar también el nuevo ingreso a la Celda de San Martín.

Así lo aseguró el presidente de la asociación, Miguel Ángel Licciardi, en diálogo con DiarioHuarpe.com, quien contó: “He presentado una nota en Gobierno para que después del acto del cambio de guardia de la bandera de Cabot se pueda hacer la inauguración del ingreso a la celda desde nuestro predio”.

Publicidad

Según explicó Licciardi, los cambios tienen que ver con que la entrada a la Celda de San Martín no estará más en el Colegio Santo Domingo sino en el predio de la asociación.

“Por nuestro patio se ingresaría a la Celda, que es la entrada que se está construyendo”, dijo al tiempo que agregó que “ya se llevó el portón, el arco de entrada ya está terminado y ahora se está pintando el lugar y se le están poniendo las luces“.

En tanto, el presidente de la Asociación Sanmartiniana contó: “Hicimos un acuerdo con la orden de los dominicos para trabajar juntos. A raíz de eso quisimos aprovechar que está la Celda y que nosotros hemos sido ubicados en un terreno que compró la provincia para que el ingreso a la misma se hiciera por nuestro predio”.

Así, desde ahora el ingreso a la Celda de San Martín será por calle Laprida 37 Oeste. La obra ya a punto de finalizar y esperan que en pocos días quede inaugurada.

Publicidad

Mirá las fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS