Publicidad

Provinciales > Medio Ambiente

Se entregaron los certificados de Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.)

Más de 120 industrias recibieron esta certificación. Este año la cifra es récord y esto es muy significativo ya que los empresarios sanjuaninos se han concientizado sobre el cuidado ambiental.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

En la mañana de este martes, se desarrolló la entrega de los certificados de la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.) a empresas y organizaciones del Estado en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Esta certificación la entregaron funcionarios de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes realizaron una tarea de fiscalización y monitoreo de empresas e instituciones de la provincia sobre el cuidado que hacen  del medio ambiente en el marco de sus actividades.

Publicidad

Durante el acto, 120 empresas que trabajan en el marco legal vigente que regulan sus actividades recibieron la Declaración de Impacto Ambiental. El avance en los controles aumentó considerablemente. Entre el año 1999 hasta el 2004 sólo 30 industrias recibieron D.I.A., mientras que en el 2015 se otorgaron 55 y 83 en el año 2011. Este año la cifra es récord y esto es muy significativo, porque los empresarios sanjuaninos se han concientizado sobre el cuidado ambiental.

En la entrega estuvo presente el Secretario del área, Raúl Tello quien compartió su compromiso con la gestión ambiental y dijo: “Hacer una evaluación rápida, no tiene que ver en lo personal sino con el esfuerzo que creo que está realizando el Estado provincial para poder mejorar la calidad de la gestión ambiental”.

Además, Tello remarcó la presencia que tiene su Secretaria en relación a administraciones anteriores: “Lo anterior era la ausencia del Estado, porque había dos organismos formales que tenían 25 o 30 personas donde no se podía aplicar ninguna ley. Hoy en día ha tomado el rango ministerial, la provincia ha invertido miles de millones en la gestión ambiental”.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable también comentó los planes a futuros y el crecimiento que se ha logrado: “Estamos desarrollando la gestión de residuos sólidos urbanos. Esto implica limpieza, salud, educación, mejor calidad de vida, mejor posibilidades en la economía. Cuando llegamos nos sentíamos que estábamos entre las ultimas provincias de la Argentina, realmente sin estructura, y hoy les digo que tenemos un plan de desarrollo del bosque nativo y un plan de desarrollo de la forestación”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS