Publicidad

Provinciales > Buenas acciones

Sumate como voluntario y ayudá a combatir la desnutrición infantil

Desde CONIN presentarán el proyecto para que quienes quieran ser voluntarios sepan que pueden hacerlo por solo un día o de forma constante.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Desde el Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil (CONIN)  que lleva poco más de un año en la provincia, se encuentran en búsqueda de voluntarios para que ayuden en la institución que ya asistió a más de 380 niños menores de 5 años.

Es por esto que, el sábado 22 de septiembre a las 9 horas en Casa España se presentará el proyecto para voluntarios que tiene como fin seguir sumando personas solidarias a esta familia.

Publicidad

Ana Costa, una de las encargadas, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que con este proyecto “se organizan voluntarios que se quieran sumar para darles un espacio dentro o fuera del centro CONIN”.

En ese evento, se a explicar de qué se encarga la institución, cuál es el avance que tuvo en el año que lleva en la provincia y quién es el doctor Abel Albino, el fundador. Luego, “se va a contar que es ser voluntario, cuáles son las ventajas, las necesidades que hay en el centro y se va a hacer un organigrama explicando en qué partes pueden sumarse a ayudar”.

En cuanto al objetivo de esta presentación, “es que ellos se visualicen según lo que puedan dar” y, de esa forma, que se sumen a CONIN en el lugar en el que más cómodo se sientan.

Entre las actividades del centro hay ferias americanas que ayudan en la parte económica, talleres para las madres de los chicos que son asistidos, proyectos de huerta, relevamientos en villas para detectar pequeños con desnutrición que necesiten ser ayudados y mucho más.

“La idea es que la gente que se sume aporte sus ideas, por ejemplo una maratón, un te bingo, que nos ayuden a seguir creciendo”, contó Costa.

Publicidad

“Cada voluntario que se quiera sumar, tiene que saber que puede ayudar una vez al año, o todas la veces en las ferias, una vez por semana”, añadió. La idea es que las personas tengan un compromiso, con este voluntariado social, “que tomen una responsabilidad”, finalizó la encargada del proyecto.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS