Publicidad

Provinciales > Colorida inauguración

Tras las críticas, el Puente de la Central unió a los sanjuaninos

Si bien ya se podía transitar desde el fin de semana que pasó, este miércoles en la noche se cortó la cinta del primero de los puentes que renueva la arquitectura de la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2018

Desde que comenzaron los trabajos, el puente que se levantaba por Avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras estuvo sujeto a críticas positivas y negativas.

Pese a esto, llegó el día en el que se cortó la cinta y los ciudadanos atravesaron el Puente de la Central, se sacaron fotos y disfrutaron del paisaje. Es que este nexo tiene una panorama llamativo y significativo, hacia el sur la usina cultural de la provincia, el Teatro del Bicentenario, y hacia el norte, lo que hace años fue el “Monumento al Cemento”, hoy un ícono de los sanjuaninos, el Centro Cívico.

Aceptando y respondiendo a las críticas, el gobernador Sergio Uñac, quien participó del acto de inauguración de este miércoles en la noche, dijo que “la obra se sometía a distintas discusiones razonables y muchos me decían ‘están criticando el puente’. Y yo les decía es necesario que así sea porque no a todos les puede gustar y  es bueno que se hayan expresado. Al puente lo van a legitimar los sanjuaninos que los usen y que sientan que estamos construyendo una provincia moderna”.

Publicidad

“Los sanjuanino hemos logrado generar un sistema de consenso en donde lo más importante es podernos comunicar y para eso, están los puentes. Me parece que este puente une a quienes piensan de una y de otra manera. Pero eso no quita que este puente sea un lugar donde nos vamos a unificar y encontrar en el medio”, reflexionó Uñac.   

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet contó algunos detalles de esta nueva obra. Sobre esto, explicó que “este puente une la Plaza y el Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico. Tiene 60 metros de luz, 6 metros de ancho. Tenemos una luz libre de 5.10 metros para que pasen todas las movilidades por Avenida José Ignacio de la Roza. Tiene un sistema de iluminación LED”.

Los puentes que siguen

Con este primer nexo, sólo restan levantar tres puentes más que servirán para conectar edificios y paseos públicos en el Eje Cívico sanjuanino.

El segundo será el que una el Centro Cívico con Plaza España, cruzando sobre Avenida Libertador. El siguiente puente será el que unirá el Museo de Bellas Artes y el Parque de Mayo. En tanto, que el cuarto será el que una el Parque de Mayo con el Auditorio.

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS