Publicidad

Provinciales > Calingasta

Trekking para celebrar el Día del Trabajador Minero

El domingo 29 de octubre se realizará el 2do Desafío Casposo para conmemorar la tradición laboral minera. Los circuitos de trekking serán de 21 km, 12 km y 5 km.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2017

Este 28 de octubre se celebra el Día del Trabajador Minero. Por este motivo, se realiza el 2do Desafío Casposo, el domingo 29 de octubre a las 9hs. en Villa Calingasta.

La partida y la llegada del circuito será en la Plaza Departamental. Cristina Zimmermann, jefa Valor Compartido de la Empresa Casposo, explicó detalles de esta competencia:”El año pasado surgió esto. Se organizó el Desafío Casposo que es una carrera de trekking de 21 km, 12 km y 5 km. Se hizo en conjunto con la Municipalidad. En esta edición la carrera está organiza por el Municipio con auspicio de la Minera”.

Publicidad

“Con estas actividades se busca que el día del obrero minero pase a ser un festejo para todos los mineros de todo el departamento. Que sea un evento de la comunidad. Calingasta tiene tradición minera desde hace años”, expresó Zimmenmann acerca del propósito de la carrera.

Las inscripciones se realizan en el municipio o a través de whatsapp. Y a los primeros 100 inscriptos se les otorgará una remera, kit de hidratación y a los que completen el circuito una medalla de participación.

El valor de las inscripción es de $300 para los que compitan en 21 y 12km. Mientras que los que corran 5km deberán abonar $150. “La idea de la carrera de 5km es que sea participativa, que todos la puedan correr, caminar, como puedan, la idea es que terminen el circuito y se involucren en una actividad deportiva”, comentó.

El día 28 de octubre en el CCI de Villa Calingasta se hará la charla técnica. En ella se explica el trayecto del circuito. La Minera colabora con el área de seguridad, enfermería y gestión de riesgo. “Vamos a estar presentes con una ambulancia doble tracción. Es un trabajo en conjunto entre Casposo, el Hospital y el Municipio” concluyó Zimmermann.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS