Publicidad

Provinciales > Éxito total en Iglesia

Uñac resaltó el movimiento económico generado por el Kitefest

El evento de kitesurf más importante de Argentina, que se realizó en Cuesta del Viento, contó con campeones mundiales y riders de primer nivel.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2018

El gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se trasladaron al dique Cuesta del Viento y recorrieron la zona de competición del Kitefest. Allí, fueron interiorizados por los organizadores y deportistas sobre las características técnicas de esta disciplina.

Con el viento característico del embalse de Cuesta del Viento en su punto óptimo, fueron los anfitriones de una competencia de nivel internacional que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Deportes.

Uñac, destacó la organización y dijo que “estos eventos se apoyan con el objetivo de seguir posicionando a la provincia de San Juan como un destino turístico, y además generan un importante movimiento económico en la zona. Este fin de semana Iglesia ha tenido 100% de ocupación hotelera”.

Publicidad

Más de 200 deportistas llegaron desde distintos países del mundo para participar del Kitefest 2018 y batir sus propios récords personales. Miles de fanáticos del deporte vinieron a la provincia a apoyar a sus atletas preferidos.

La competición contó con atletas de top World Class sumados a los mejores deportistas de nivel mundial llegados de países como Estados Unidos, Holanda, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay.

El Kitefest Argentina comenzó en el año 2011 tras una reunión de kiters de diferentes provincias, donde concurrieron alrededor de 50 personas, llegando a triplicar la convocatoria al año siguiente.

A partir del año 2013, el evento marcó un hito en los campeonatos nacionales con la llegada de riders internacionales.

Este evento, el más importante de Argentina, tiene la particularidad de traer riders invitados de primer nivel, actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS