Publicidad

Provinciales > Gestiones

Uñac trata de conseguir que se reanuden los vuelos a Chile

El jueves el mandatario viajará para reunirse con ejecutivos de LATAM y ofrecerles el apoyo oficial para que no se pierda el único vuelo internacional de la provincia.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Tras el anuncio de la empresa LATAM sobre la suspensión del vuelo que une San Juan con Chile, el gobernador Sergio Uñac aseguró que buscará reunirse con referentes de la firma para tratar de lograr que los vuelos se sigan haciendo.

En rueda de prensa Uñac aseguró que la empresa LATAM decidió de manera inconsulta levantar el vuelo a San Juan, sin tomar en consideración que el Gobierno local ofreció su apoyo para garantizar la continuidad de este vuelo.

Publicidad

“Nosotros le dijimos a la empresa que nos animábamos a un esfuerzo con tal de mantener un vuelo internacional”, aseguró el mandatario quien agregó que la empresa decidió irse sin notificarle nada al Estado local. 

En cuanto a al conveniencia o no de este vuelo, Uñac aseguró que se ha llegado a tener una ocupación del 80%, un muy buen porcentaje si se tiene en cuenta los números que se manejan en cuestiones aeronáuticas.

Además el mandatario destacó que este vuelo se hace necesario en caso de que la provincia organice grandes eventos como los partidos de la Copa Davis de este fin de semana que pasó. Es que durante esos días se llegó a contar con un nivel de ocupación total y “se hace necesario contar con un vuelo internacional”, aseguró el mandatario. 

Esta no es la primera vez que Uñac habla de su preocupación por la perdida de este vuelo. Ya el 12 de marzo pasado, durante la asunción del presidente de Chile, Sebastián Piñera, el sanjuanino habló con el flamante mandatario trasandino y con el presidente Macri para tratar de arribar a una solución a esta problemática.  Si bien hubo compromiso entre las partes, al parecer no se produjeron mayores avances en el tema.

El vuelo desde y hacia Chile comenzó a funcionar el 3 de octubre pasado, esa tarde se realizó el tradicional vuelo de bautismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS