Publicidad

Provinciales > Por San Juan

Unas 6.526 personas cruzaron a Chile utilizando el paso fronterizo Agua Negra

En vísperas de celebrarse un nuevo año, hay un balance positivo, ya que a la misma fecha del año anterior habían salido de Argentina 3.447 personas, lo que significa casi un 100% de aumento de turistas.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2016

Desde que se reabrió el paso fronterizo Agua Negra, uniendo las comunas de Iglesia (Argentina) con Vicuña (Chile), las cifras han superado las expectativas, ya que según datos aportados por la Policía de Investigaciones de Chile, encargados del control migratorio del país vecino, ingresaron 6.526 personas al territorio trasandino, lo que significa un aumento de casi un 100% respecto de la temporada pasada donde fueron controlados 3.447 turistas.

“Hemos registrado un aumento en el flujo de turistas argentinos en los últimos días. Sólo el día jueves se controló a 1260 personas y más de 300 vehículos por lo que el balance es positivo. Cifra histórica que nunca habíamos experimentado y se pone a prueba el despliegue técnico del complejo fronterizo que ha funcionado con normalidad”, manifestó Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

Publicidad

Desde ambos países se destaca el buen funcionamiento del paso fronterizo ubicado a 4.800 metros de altura que este año estrenó nuevas dependencias para brindar un mejor servicio.

Los chilenos que ingresaron a Argentina también aumentaron respecto al año 2015, puesto que los detectives han controlado a 2.340 personas.

La atención del paso fronterizo es de 07:00 a 17:00 horas para ingresar al territorio Argentino, mientras que para el ingreso hacia Chile se atiende hasta las 22:00 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS