Publicidad

Provinciales > Jueves a la mañana

En vez de festejar su día, los jubilados se manifestaron por sus derechos

En la puerta de PAMI se realizó una olla popular de varias agrupaciones sociales con el fin de reclamar por la quita de medicamentos de los adultos mayores.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Durante la mañana del jueves, un corte de calle sorprendió a todos los sanjuaninos. Es que en el centro manifestantes marcharon desde la Plaza 25 hasta el PAMI, ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y calle Mendoza.

Laura Vera, titular de Amas de Casa de San Juan, en dialogo con DIARIO HUARPE, explicó que “el reclamo es por la quita de los medicamentos contra los jubilados. En vez de estar festejando el día, estamos acá manifestándonos por el difícil acceso que tiene los adultos mayores a los estudios de complejidad o pedir una orden de internación”.

“Otra de las medidas que estamos desarrollando es la de realizar una olla popular para dejar enfatizado que con lo que cobran los jubilados no llegan a cubrir la canasta básica para poder alimentarse. Ésta es de $12.990 para una familia tipo, mientras que la canasta total supera los $29.990, incluido el alquiler”, aseveró Vera.

Publicidad

De la manifestación, en compañía de los jubilados, participaron diferentes agrupaciones sociales como Amas de Casa, CTA, ATE, entre otras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS