Publicidad

Mundo > A caminar

La Serena invita a recorrerla de punta a punta

Un excelente plan para conocer esta ciudad chilena es tour pedestre Casco Histórico. El recorrido es gratuito cada martes y jueves durante toda la temporada de verano.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2018

Principalmente son los turistas argentinos los más entusiasmados a la hora de participar de la experiencia de turismo cultural organizado por la Municipalidad de La Serena.

Durante toda la temporada de verano se puede recorrer el tour pedestre Casco Histórico de La Serena.  “Todos los que deseen conocer detalles históricos y patrimoniales de nuestra ciudad podrán hacerlo nuevamente durante estos meses de verano a través de este entretenido panorama cultural que tenemos a disposición. La idea es generar sentido de pertenencia con la historia local para que tanto visitantes como los propios residentes cuiden y se sientan integrados con el turismo, el patrimonio y cuidado de los hitos de la segunda ciudad más antigua de Chile”, comentó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Publicidad

En esta nueva versión del tour pedestre nuevamente el personaje central de la historia es “El Serenito”, interpretado por un guía de turismo, personaje inspirado en los celadores coloniales de la ciudad. La caminata comienza en el edificio municipal, para luego visitar el patio de  Tribunales de Justicia, conocer  detalles de   la fuente de piedra de Plaza de Armas- Obra Patrimonio Nacional del artista, Samuel Román.

Ana Bahamondes, jefa de Turismo de la comuna serenense, agregó que “también se incluye en el recorrido la ruta de las antiguas iglesias de piedra, por ejemplo se visita las iglesias Santo Domingo, Catedral, San Francisco y La Merced. Por supuesto que la Casa Museo Gabriel González Videla, también es parte de este tour maravilloso”.

La opinión de los visitantes

Orlando Morán, turista proveniente de Chaco este año decidió junto a dos familias amigas venir de vacaciones a disfrutar de La Serena. Consultando por información turística se enteró del tour y tras la experiencia de haber realizado el recorrido programado para los turistas señaló que, “todos los años somos un grupo de seis familias que viajamos juntos motivados por el auge del turismo que se vive en La Serena decidimos venir a conocer”.

”.Mientras que el turista de Buenos Aires, Enrique Vásquez, indicó que “me llamó mucho la atención de la amabilidad de los serenenses. Llegar de vacaciones a una ciudad donde además tengan la intensión de mostrarte la historia y el patrimonio es un detalle buenísimo para el turismo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS