Publicidad

El puesto sanitario de Sorocayense seguirá cerrado por más tiempo

Según la titular de del Hospital de Barreal , la doctora Cristina Méndez, con suerte en un mes más estarían abiertas las puertas del centro de salud que atiende a un centenar de familias de la zona.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

“Lo que pasa es que no conseguimos un gasista matriculado que nos haga la instalación y por eso se está demorando la apertura” le dijo a DIARIO HUARPE la directora del Hospital.

Según la especialista en salud, cuando comenzaron los fríos, las estufas eléctricas saturaron la línea eléctrica y junto a algunos cables, se quemaron.

Publicidad

Si bien los argumentos parecen razonables, es incomprensible cómo el puesto de salud nunca contó con una opción alternativa de calefacción. Algo que habría posibilitado la continuidad del servicio sin problemas, ya que como dice la doctora “sin calefacción es imposible atender a las personas”.

También, lo ilógico se presenta en el tiempo que lleva sin actividad el servicio (ya suman tres meses). Sin dejar de contemplar que los habitantes de estas comunas (Sorocayense, Hilario, Colón y La Isla), la mayoría son escasísimos recursos, lo que hace aún más compleja la situación.

Debido a que para hacerse atender estos calingastinos tienen que dirigirse al Hospital de Barreal o al de Calingasta en un colectivo que pasa solo una vez por día y tienen que pagar entre 30 y 40 pesos (ida y vuelta), por pasaje.

Es decir si un papá o una mamá tienen que llevar a su hijo porque está enfermo, tienen que disponer de 60 u 80 pesos según el destino, más unos pesos extras por si los remedios que le recetaron no se encuentran en la farmacia de los Hospitales.

Publicidad

La directora aseguró que ya ha pedido ayuda a una empresa que está trabajando en el departamento para que le envíe un gasista matriculado y vea el trabajo que tienen que hacer.

“El viernes me han dicho que van a ir por el lugar y si ellos lo pueden hacer me van a pasar el presupuesto; luego lo tienen que aprobar; y una vez que me acrediten el dinero, empezaría la obra”.

“Con suerte yo creo que en un mes más el centro puede estar funcionando” dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS