Publicidad

Ante la preocupación

Confirmado: el Centro de Salud del barrio Los Tamarindos no se cierra

En diálogo con el doctor Juan Carlos Orellano, jefe de la Zona Sanitaria I, confirmó la noticia y explicó las razones de por qué el Centro de Salud si­gue cerrado. De todos mo­dos, se cree que en 15 o 20 días se va a estar abriendo nuevamente.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2017

“Que la gente se quede tran­quila porque el Centro de Salud del barrio no se cierra”, aseguró Orellano, “hemos tenido un problema administrativo fi­nanciero que en estos días vamos a solucionar, pero jamás se nos pasó por la cabeza cerrarlo”.

El jefe de la Zona Sanitaria I contó que fue en el mes de junio cuando el Ministerio de Infraestructura de la provincia, a través de la Dirección de Arquitectura, puso en marcha un programa de refacción, reparación y mantenimiento de los centros de salud de la provincia. Y fue en ese programa que entró el del barrio Los Tamarindos, junto a otros cinco pertenecientes a la zona que él comanda.

Publicidad

“Los trabajos el año pasado se comenzaron en los seis centros de salud”, manifestó Orellano, “de los cuales tres ya se han entregado y los restantes todavía no. Llegamos a fin de año, las obras no estaban terminadas, se dio el cierre de ejercicio económico de los ministerios y las empresas a las que se les habían asignado los trabajos se quedaron sin cobrar”.

Es decir, las empresas pararon el trabajo hasta que las certificaciones se paguen, para que ésta pueda se­guir comprando materiales y ce­rrar pago de jornales de los empleados, hecho que hasta el momento no se hace.

“Yo creo que en estos días la situación se va a regularizar y con ayuda del municipio vamos a poder inaugurar y poner en funcionamiento otra vez el servicio en barrio Los Tamarindos”, expresó Orellano.

El otro Centro de Salud que está en las mismas condiciones es el de la villa Mariano Moreno, donde la o­bra es mucho más compleja que el del barrio Los Tamarindos. No obstante, en esta zona chimbera lindante a Albardón el servicio se está dando, porque el municipio cedió las instalaciones del CIC hasta que las obras en el Centro de Salud culminen.

Publicidad

“Y vuelvo a remarcar, porque quiero que quede bien en claro: el Centro de Salud no se va a cerrar ni nada por el estilo, porque en ningún momento se nos pasó por la cabeza cerrar el centro”, senten­ció Orellano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS