Publicidad

Declaran patrimonio histórico y cultural la Capilla San Roque

Cerrando un buen año para Albardón, remodelan plaza, inauguran luminarias y entregan documentos a los de la Capilla San Roque.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2014

Esta semana, los funcionarios del departamento Albardón celebraron con los vecinos de La Cañada la de­claración de patrimonio histórico y cultural de la Capilla San Roque.

Cabe recordar que este espacio religioso (que data del año 1913), fue declarado “Bien Integrante del Patrimonio Cul­tural y Natural de la Pro­vincia de San Juan” por ley del 30 de octubre de 2014, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan, proyecto que impulsó la diputada albardonera Cristina Ló­pez. Declaración que se hizo extensiva en el mismo municipio a través de un decreto del Poder Ejecutivo Mu­ni­cipal.

Publicidad

En el acto se descubrió una placa en las paredes del templo y se hizo entrega de ambos documentos enmarcados a la comisión de la Capilla. También se hizo en­trega de presentes a autoridades y vecinos destacados de la comunidad y se ofreció un brindis con un espectáculo musical a cargo del grupo folclórico “Diapasón”.

Remodelan plaza e inauguran luminarias

Una vez finalizado el acto en la Capilla San Roque, las autoridades departamentales se trasladaron hasta el pintoresco paraje de Tie­rri­tas para dejar inauguradas las obras de remodelación que se han hecho en la plaza del lugar.

Tras esto, en la zona del Callejón Chirino (un sector que conecta con calle La La­ja a la altura de la Unión Vecinal Belgrano), las autoridades, junto a los vecinos de la zona encendieron las nuevas luminarias que se instalaron en una extensión de casi 400 metros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS