Publicidad

Otro bien de capital

Llegó la bloquera a Ullum y en 45 días comenzaría a funcionar

En diálogo con el intendente Leopoldo Soler, confirmó que la máquina ya está en el departamento y que en unos días comenzará a producir bloc de tres tamaños y adoquines.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Por estos días en el obrador municipal se está construyendo la plataforma donde se ubicará para funcionar la nueva máquina.

Según contó el jefe comunal, la empresa proveedora de la herramienta será la encargada no solo de supervisar su instalación sino también de la capacitación a los operarios municipales que tendrán el deber de manipularla correctamente.

Publicidad

“Esta es una máquina industrial que hay que saberla conectar y manejarla”, dijo Leopoldo Soler.

“Por eso una vez puesta en el lugar donde funcionará, la última palabra la tendrá la empresa fabricante para comenzar a producir”.

Se prevé que entre 30 y 45 días, si todos sale como lo planeado, la máquina podría estar funcionando. Y en ese tiempo, el municipio aprovechará para capacitar a los operarios que estarán a cargo de la máquina y que ya estarían identificados quienes serían.

La inversión

En cuanto a la inversión el jefe comunal contó que la máquina se adquirió a un valor de $1.2 M cuando el dólar orillaba los $17.

“Es decir, en la compra ganamos” dijo Soler “porque hoy esta máquina al precio del dólar actual, supera los 2 millones de pesos”.

Los fondos derivan del préstamo subsidiado que la provincia entregó a los municipios para la adquisición de bienes.

Parte de ese dinero el municipio de Ullum ya lo ha utilizado en la compra de vehículos y en esta máquina

La bloquera, fabricará bloc de tres tamaños y adoquines. Pero también se le puede adaptar otros moldes, implementos y materiales para fabricar otros productos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS