Publicidad

En el Este sanjuanino

Mejoran calles en villas y comienzan con las modificaciones en la Diagonal

El secretario de obras de Cau­cete contó el plan de obras que tiene el municipio para este primer mes del año. Entre ellas fi­guran el mejoramien­to de calles en villas y ba­rriadas y las modificaciones en la Diagonal Sar­mien­to.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2017

Después de muchos años de pe­dir una solución hasta que llegue el pavimento, los vecinos de la villa Dolores esta semana se encontraron con las máquinas trabajando, y los agradecimientos llegaron de todos los rincones de la barriada.

“Hace años que veníamos pidiendo que nos tiraran aunque más no sea una camionada de ripio para que cuan­do lloviera no se formara el ba­rrizal que se forma”, dijo una de las vecinas de la villa Dolores, “por suerte Metola nos escuchó, y hasta que llegue el pavimento, con el ripio va­mos a zafar”, agregó.

Publicidad

“Primero hicimos una modificación en la base”, explicó Metola, “y luego, en más de 180 metros lineales, he­mos echado casi 60 metros cúbicos de ripio”.

El funcionario, encargado de la Dirección de Obras municipal, contó que la idea es trabajar en las zonas más vulnerables y urgentes en relación a las lluvias de verano.

“Los vecinos de la villa nos hicieron el planteo de la realidad que viven cada vez que llueve, y la verdad es que dijimos ‘ésta es una prioridad’, asique nos pusimos a gestionar la solución hasta que lleguemos con el pavimento a la zona”, dijo Metola, “a­hora el plan es seguir por las calles de Las Talas, porque el objetivo es mejorar todo el circuito por donde transita el colectivo; y luego vamos a seguir por villa Unión, es decir, por las zonas más urgentes”.

MEJORAS EN LA DIAGONAL
Con demoras pero en acción

En cuanto a las obras que se están realizando en la diagonal principal del departamento del este sanjuanino, el funcionario reveló que están a la espera de que uno de los proveedores les entregue los brazos superiores de los postes donde van instaladas las luminarias.

Publicidad

“Lo importante es que el cableado, que es la base de la obra, ya está, y una vez que lleguen los brazos, co­menzamos con la instalación y pruebas”, y luego agregó: “Además, a la par, en el boulevard, vamos a empezar la obra civil”.

Según lo explicado, se van a cambiar las rampas actuales para discapacitados por rampas acordes a las necesidades, y también se van a modificar, con derivadores incluidos, algunas esquinas a lo largo de la avenida.

“Lamentablemente, los arreglos es­tán siendo motivo de crítica por par­te de algunos cauceteros que critican sin saber el final de la obra”, manifestó el secretario de Obras, “pero, por ejemplo, las rampas actuales es­tán mal hechas ya que están en forma longitudinal, y en realidad de­ben ir transversalmente a la Dia­gonal para que las personas puedan desplazarse desde una vereda hacia la otra”.

Con respecto a los problemas de transitabilidad que hoy existen en la Diagonal, los funcionarios han decidido, tras un estudio sobre el tema, modificar algunas esquinas con derivadores. Tal es el caso de la esquina Fermín Rodríguez y Diagonal Sar­miento, donde es necesario un derivador, ya que en esa esquina la Fer­mín Rodríguez llega a la Diagonal en ángulo y no en perpendicular, lo cual genera caos e innumerables inconvenientes viales.

“El miércoles o jueves comenzamos con las modificaciones desde Paula Albarracín Sarmiento”, confirmó Me­tola, “y a medida que lleguemos a ca­da esquina se va a ir haciendo la modificación correspondiente y conveniente para cada caso”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS