Publicidad

En Rawson

Los comerciantes se quejan de que la Feria del Libro los perjudica

Desde la Asociación de comerciantes de Rawson dijeron que las carpas que se instalan obstaculizan la vista de los locales y las ventas bajan. El intendente Juan Carlos Gioja sostuvo que es un problema que tiene solución.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

El próximo 6 y 7 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria de la Cultura y el Libro en Rawson pero este año su instalación es rechazada por los comerciantes de la zona quienes sostuvieron que el evento les perjudica las ventas.

Carina Quiroga representante de la Asociación de Comerciantes de Rawson explicó que la instalación de las carpas obstaculiza la vista de los locales y que durante las ediciones anteriores las ventas bajaron durante el desarrollo de la feria.

Publicidad

“Siempre perjudica a los comerciantes en la venta, ahora este año coincide con la novena de la Fiesta de Andacollo y son 4 arterias alrededor de la plaza que se cortan durante 20 días”, expresó Quiroga en diálogo con Radio Light.

La comerciante sostuvo que “la feria del libro ha crecido bastante. Queremos que se la lleve a otro predio” y agregó que pidieron una audiencia con el intendente pero que todavía no pudieron hablar con él.

Por su parte el intendente Juan Carlos Gioja, en declaraciones al mismo medio señaló “Es un problema menor que tiene solución. La feria tiene un objetivo mayor que es trabajar la cultura como herramienta integrativa” y aclaró que las carpas no tapan nada porque se instalan en la plaza.

El intendente explicó que el único problema que había era la carpa que se está instalando en la calle Santa Rosa, donde funciona la biblioteca Mariano Moreno porque la vereda quedaba tapada, pero ahora la abrieron de ambos costados y se puede circular a través de ella.

Publicidad

Con respecto a la audiencia el intendente dijo que “debe haber un cable desenchufado porque yo los estuve esperando ayer y me dijeron que no habían venido”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS