Publicidad

Trinidad

Otra vecinal se levanta y se opone a la actividad nocturna en zona residencial

Vecinos que viven en las inmediaciones de los boliches Luna Morena y Mankewe, retoman la lucha de años y denuncian ruidos molestos, disturbios en la vía pública e incluso robos y violación a la propiedad privada.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2017

“Esta situación ya no da para más”, le dijo a DIARIO HUAR­PE uno de los vecinos de la zona, que es abogado y que ha to­mado la posta de la lucha que desde hace años vienen tejiendo los más antiguos de la zona; pero que por la falta de respuestas favorables a su reclamo, se cansaron y desistieron.

“Me he encontrado, lamentablemen­te, con un vecindario resignado”, manifestó el vecino de Capital en la zona de Trinidad, “con un sistema casi perverso e intoxicado, con irregularidades de todo tipo que transgreden por donde lo mires el Código de Faltas de la Provincia y nuestra Constitución. Y los entes oficiales de control, ausentes o sospechosa y presumiblemente cómplices”, agregó.

Publicidad

SIGUIENDO LA HUELLA
La peripecias de una historia que muchos ya conocen

El vecino contó que el trámite lo empezó tal cual marca la ley: a través de una denuncia formal por ruidos molestos y disturbios en la vía pública en la comisaría de la zona (la tercera). Esto fue a principio del mes de mayo. En la semana siguiente, lo llaman del Juzgado de Faltas, a cargo del Juez Morando, para notificarlo que un inspector de Salud Pública lo va a llamar para coordinar qué día va a ir por la zona a constar lo denunciado. Efectivamente, a los días el inspector llama y le informa que ese fin de semana, a las dos de la mañana, se iba a hacer presen­te por el lugar. El día llegó, y a la hora pactada, el inspector también. Pero, sorprendentemente, o sospechosamente, ese día el volumen de la música en el boliche Luna Morena parecía de una fiesta familiar. El inspector labró el acta y dejó constancia de que en la zona no se habían escuchado ruidos molestos.

“Hace unos días”, contó el vecino, “lo notifican desde el Juzgado para in­formarle que debe ratificar la de­nuncia y que debe presentar pruebas, porque de lo contrario, la causa se va a archivar”.

“Ahora somos nosotros los que tenemos que salir a probar lo que estamos denunciando”, expresó otro ve­cino de la zona, “como si no fuera prueba suficiente el testimonio de to­dos nosotros y las diferentes de­nuncias hechas en la comisaria con respecto a este tema”.

EL DESCONTROL VUELVE
Sin inspectores, las leyes se pasan por alto

Este fin de semana pasado el caos y descontrol volvió. Tal es así que a la salida de un espectáculo musical que empezó el día jueves y terminó en la madrugada del viernes en Luna Mo­rena (la presentación del cuartetero Ulises Bueno), hubo peleas callejeras, disturbios de todo tipo y hasta se violó una propiedad privada y se consumó un robo, que fue denunciado.

Publicidad

“Hoy estamos en este incómodo pla­no”, manifestó casi azorado el abogado y vecino denunciante, “en don­de no encontramos el lugar como ciudadanos de derecho ante estas anomalías”. Y luego se preguntó: “O adonde nos quieren ubicar? En el plano de la resignación? No me parece. Y por eso vamos a seguir insistiendo que se cumpla la ley y que los entes de control empiecen a actuar como marca la Constitución, sin vi­cios ni perversidad”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS