Publicidad

Convenio firmado

Otro paso importante para cumplir el sueño del Parque santaluceño

Se firmó el acta acuerdo para la realización del proyecto de prefactibilidad, algo necesario para salir a gestionar los fondos para su ejecución.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

Con la presencia de Gastón Juan, director de la región Cuyo de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, se llevó a cabo la rubrica del acta acuerdo en la cual el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) se compromete a desembolsar los fondos que vendrán del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para la realización del proyecto de prefactibilidad del futuro parque temático de Santa Lucía.

Estamos muy felices porque comienza a concretarse un sueño que tenemos los santaluceños y que es transformar un espacio de nuestro departamento en un nuevo pulmón verde que vamos a llamar Parque Temático”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Marcelo Orrego.

Publicidad

Los fondos ya asegurados rondan el millón doscientos mil pesos, los cuales van a ser destinados para el pago de los honorarios de los profesionales que van a trabajar en dicho proyecto. Entre ellos ingenieros, arquitectos, paisajistas entre otros.

Según explicó Orrego la realización del proyecto es un paso fundamental, para que luego se logre la factibilidad, es decir la confirmación de los fondos que financiarán las obra a realizar del proyecto final.

Para nosotros lo más importante era firmar este convenio”, comentó Orrego “porque esto nos permite poder empezar a trabajar en el proyecto que nos va a servir para saber con precisión cuánto nos va a salir el Parque, y luego salir a conseguir los fondos para su concreción”, agregó.

En diálogo con este medio el representante del ministerio del interior de la Nación, Gastón Juan, destacó que este proyecto de prefactibilidad es el primero que el DINAPREM ha aprobado en todos el país, porque no hay proyectos presentados de esta magnitud. “Nosotros, permanentemente, estamos incentivando a los gobiernos municipales a que presenten proyectos porque hay una gran disponibilidad, y Orrego reaccionó rápido y por eso hoy estamos firmando este acta acuerdo”.

Publicidad

Si bien el tiempo de elaboración del proyecto va a estar supeditado a los aspectos y factores con los que se encuentren los profesionales en el campo, Gastón Juan estimó que debería estar listo en un tiempo no mayor a los 8 meses.

Es preciso recordar que el futuro Parque estará ubicado en La Legua, a 300 metros de otra obra emblemática del departamento: la Casa de la Cultura. En el lugar se quiere crear diferentes espacios destinados a la cultura, a la educación, al deporte, a lo recreativo; en definitiva al disfrute de las actividades al aire libre que reúna y contenga a las familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS