Publicidad

Libertad de prensa

Paz buscará mediar entre concejales y periodistas en Zonda

Es en el marco del conflicto que dio a conocer Diario Huarpe la semana pasada donde los ediles no dejaron que periodistas ingresen a la sesión del Concejo Deliberante.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Pasó casi una semana de la denuncia de los periodistas acerca de que los concejales de Zonda no los dejaron ingresar a la sesión para tomar registros y aún no hay solución. Por este motivo, desde el Juzgado de Paz del departamento tomarán intervención en el caso con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las partes.

El conflicto llegó al juzgado que dirige el magistrado Octavio Caballero ni bien ocurrió la semana pasada en Zonda. Fue el mismo martes, día de la última sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante y tampoco dejaron ingresar a los periodistas Hugo Roldán y Toni Da Silva, que la denuncia llegó al juzgado que se encarga de atender faltas del departamento o causas de menor cuantía, pese a que esto se trate nada menos que de la libertad de prensa.

Publicidad

Por este motivo, desde el juzgado departamental buscarán que las dos partes lleguen a un acuerdo y eso será esta semana cuando se reúnan el titular del Concejo, Héctor Godoy y el periodista que llevó el caso a la Justicia, Hugo Roldán.  

Para esto, el juzgado mediador le hizo llevar las notas de presentación que realizó el periodista informando a comienzo de año que iba a cubrir las sesiones para luego realizar su programa radial, tal como lo viene ejecutando desde hace al menos 8 años, contó Roldán.

Si bien están a la espera del encuentro para intentar encontrar una solución, no descartan que la denuncia se radique en otra esfera de la Justicia.

Nota Relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS