Publicidad

Preocupación

El vandalismo continúa en Jáchal y hay sospechas de boicot político

Primero rompieron las luminarias del portal de ingreso al de­partamento a unos días de inaugurado. Después rompieron y se robaron macetas del Paseo San Juan y en la avenida San­tia­go Funes. Ayer, otra vez el portal fue víctima del vandalismo y destrozaron una inmensa maceta.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2017

“Que quiere que le diga”, le dijo ayer a DIARIO HUAR­PE el intendente Miguel Vega, “es una mezcla de indignación, impotencia y desilusión”.

Ayer, cuando el intendente y parte de su equipo volvían de gestionar un proyecto turístico sobre la ruta (ver aparte), se encontraron con un grupo de gente en el portal de ingreso que miraban desolados lo que había sucedido hacía unos minutos y a plena luz del día. “A unos de los grandes maceteros que decoran el lugar le han pegado un mazazo y lo partieron al medio”, contó el intendente, “inmediatamente anoticiamos de lo sucedido al comisario del departamento y comenzaron la búsqueda, ya que una de las vecinas vio todo”.

Publicidad

El de ayer fue el tercer hecho delictivo contra una obra pública recientemente inaugurada en el departamento. Primero las luminarias de este portal, después una maceta del Paseo San Juan y otra de la avenida Santiago Funes.
A la hora de reflexionar sobre la seguidilla de sucesos, el jefe comunal no dudó en relacionar los hechos a envidias políticas.

“Por cómo se están dando las cosas, nosotros estamos pensando que hay cuestiones políticas metidas en el medio”, dijo Vega, “y no me extrañaría que fuera de cualquier sector”, aseveró. Incluso no descartó la posibilidad de que las acciones vengan del propio partido justicialista. “Yo no descarto a nadie, pero que lo va­mos a saber, lo vamos a saber”, dijo Vega.

En este marco, el jefe comunal le ha pedido al comisario departamental que incrementen las rondas de patrullaje en las obras recientemente inauguradas y se está contemplando la posibilidad de monitorearlas con cámaras de seguridad.

“Queremos terminar con todo esto”, manifestó el intendente, “porque las obras públicas son de todos los jachalleros, y al hacerle daño, le es­tán haciendo daño a todo nuestro pueblo”, agregó.

Publicidad

PARA EL TURISMO
Restaurarán un predio para mejorar el servicio turístico

Tal como se referenció más arriba, antes de encontrarse con la lamentable noticia, el jefe comunal, junto a su equipo, volvía de inspeccionar el te­rreno donde, en un futuro próximo, el municipio va a instalar un Centro de Información Turística.

“A partir de hoy (por ayer), hemos hecho posesión del lugar”, dijo el in­tendente Vega, “y a la brevedad co­menzaremos con las obras de refacción para reconvertir el lugar en los que hemos proyectado”.

Según el jefe comunal, en el estratégico lugar hay una gran playa de estacionamiento, un edificio con sanitarios y duchas, entre otras características adaptables al proyecto del centro.

“Cuando se construyó la ruta 150, Vialidad Nacional cedió este predio a la empresa que construyó el camino para hacer la logística”, explicó Vega, “y una vez que terminó, la empresa devolvió a Vialidad el terreno y ahora nosotros se lo hemos pedido para hacernos cargo del lugar y montar este centro que va a recibir cordialmente a todos los turistas que lleguen a nuestro departamento”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS