Publicidad

Esperando el agua

Zonda: se rompió una electrobomba y el servicio de agua potable, a la mitad

Después de dos días sin agua, las molestias e incomodidades se empiezan a sentir en el oeste sanjuanino. El gobierno provincial ya dio la orden de ayuda, y se estima que para el fin de semana, el problema se podría solucionar.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

Hace unos días la electrobomba de una de las dos perforaciones activas de la planta potabilizadora dejó de funcionar y el sistema está trabajando a la mitad.

“Si tengo que decir un día preciso de cuándo se mejoraría la situación estaría mintiendo, por-que no depende de nosotros sino de toda una estructura técnica que se está encargando del tema”, le dijo a DIARIO HUARPE, Andrés Sánchez, interventor de la Unión Vecinal Valle de Zonda, institución encargada de administrar y distribuir el servicio en todo el departamento.

Publicidad

El sistema del servicio en Zonda está dividido en dos partes: un sector integrado por el norte y sur; y el otro por la zona centro.

Según Sánchez fue la electrobomba del sistema Norte-Sur la que se rompió y ahora solo una es la que abastece a los dos sistemas.

“Al tener una electrobomba menos tenemos menos caudal de agua para distribuir”, dijo Sánchez. “De todos modos en ningún momento se ha cortado el servicio”, agregó.

Los barrios del alto sin agua

En cuanto a los reclamos de los vecinos de los barrios Obrero Municipal, Las Totoras y zonas aledañas, que desde ayer no tienen una gota de agua, el interventor de la Unión Vecinal manifestó:

Publicidad

“En ese sector se están haciendo los trabajos de cloacas y la empresa para hacer su trabajo de zanjas nos ha pedido por ayer y hoy cortar el servicio”, dijo Sánchez.

La soluciones una cuestión de Estado

Ante lo sucedido, y ya anoticiado de la situación, ayer el gobernador Sergio Uñac dio la orden a OSSE para que la solución llegue a la brevedad posible.

Desde OSSE confirmaron que ya han hecho el pedido de la compra de la electrobomba.

“No puedo precisar cuándo, en cualquier momento solucionamos el problema”, dijo Sánchez.

Por su parte el intendente Miguel Atampiz contó a DIARIO HUARPE que desde el municipio se está asistiendo con camiones tanques a las familias que lo solicitan.

“Hemos tenido que pedir la colaboración al municipio de Ullum porque justo tenemos los dos camiones que cumplían con esta función, rotos”, dijo el jefe comunal “pero bueno, ahí vamos, atendiendo a los que se quedaron sin agua”.

Situación escolar

En los tres edificios educativos que hay en el departamento las clases no se suspendieron, pero si se redujeron a media jornada.

Todo para administrar el recurso que carga las cisternas solo de noche, evitando complicaciones en los diferentes turnos que se dictan clases.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS