Publicidad

A tener cuidado

Anmat retiró del mercado medicamentos para la presión

La prohibición se dio después de que se detectara en el proceso de elaboración una impureza posiblemente cancerígena.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Anmat decidió retirar del mercado de más de cien lotes de medicamentos contra la presión arterial que contienen el ingrediente farmacéutico activo Valsartan elaborado por el fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceuticals Co. Ltd, China.

A esta medida se llegó después de que la Agencia Europea de Medicamentos alertara que se detectó en el proceso de elaboración de dicho ingrediente una impureza: N-nitrosodimethylamine (NDMA), una sustancia potencialmente cancerígena.

Los medicamentos que contienen Valsartan se usan para tratar a los pacientes con presión arterial alta para ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Publicidad

En Argentina, el retiro preventivo afecta a siete laboratorios (Richmond, Dr. Lazar y Cia, Temis Lostaló, Baliarda, Elea Phownix, Laboratorio Internacional Argentino y Monte Verde).

Ante esto, Anmat sugiere a los pacientes que se encuentren consumiendo alguna de las marcas y lotes detallados, no interrumpir los tratamientos sin consultar a su médico y/o farmacéutico. La suspensión del mismo puede generar consecuencias mayores para su salud y el profesional médico es el indicado para evaluar la alternativa adecuada para cada caso particular y tratamiento.

FUENTE: PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS