Publicidad

Tercer aumento seguido

El BCRA no pudo detener la trepada del dólar que cerró a $39,45

A la espera de nuevo acuerdo con FMI, la moneda estadounidense aumentó 54 centavos pese a ventas del Central en futuros.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

El BCRA volvió a intervenir este miércoles en el mercado de futuros para intentar moderar la suba del dólar, que igual trepó 54 centavos a $39,45 en bancos y agencias.

El billete llegó a tocar un máximo de $39,61, en una jornada en la que el mercado se mantiene expectante respecto al nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa 40 centavos a $38,50, después de tocar más temprano en la jornada los $39. En el mercado informal, el blue cae 50 centavos a $39,50. En tanto, el “contado con liqui” repuntó ayer 2,4% a $38,38.

Publicidad

La renuncia el martes del presidente del Central Luis Caputo, generó zozobra inicial en los mercados, aunque con el correr de las horas esta tendencia se revirtió por la expectativa que genera el nuevo acuerdo con el FMI. El miércoles, el dólar llegó a tocar los $40, pero luego cerró a $38,91 (77 centavos más que el martes).

Analistas prevén que el reemplazante de Caputo, el exfuncionario de Economía, Guido Sandleris, abogue por una menor intervención del BCRA en el mercado de cambio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS