Publicidad

Declaración oficial

Cristina: “La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue declarando en Comodoro Py, en calidad de testigo en el marco de la investigación por el ataque a la AMIA.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2016

“La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales. De hecho, a 22 años estamos acá sin saber que pasó”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al declarar como testigo en el juicio oral que se sigue por las irregularidades en la investigación del atentado.

La ex presidente fue convocada a declarar porque entre 1996 y 2001 fue integrante de la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de los atentados terroristas de la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicidad

Cuando su declaración llevaba dos años y medio se cortó la luz en la sala de audiencias y se prendió el equipo de emergencia. La luz volvió al minuto y el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, dispuso un cuarto intermedio de 15 minutos, tras el cual continuará la testimonial de Cristina.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), ya que la ex presidente integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.

El Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, notificó a la ex mandataria nacional de la citación cuando se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio para cumplir con un trámite en la causa de dólar futuro.

La ex presidente llegó a las 10 a Comodoro Py. Por el momento es la única testigo prevista para este día.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad