Publicidad

Indec

El Gobierno difundirá las cifras de desempleo del año 2018

Hasta el tercer trimestre del año pasado la tasa de desocupación era de 9%. Analistas privados creen que el resultado definitivo podría ser superior, considerando que a lo largo del año se perdieron poco más de 191.000 empleos.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2019

Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadísiticas y Censos dará a conocer las cifras de desocupación durante el año 2018. El último dato concreto sobre empleo que difundió el organismo estadístico en diciembre marcó un 9% de desocupación abierta, un incremento de 0,7 puntos contra el mismo momento del año anterior.

Además, el organismo mostró la crisis laboral que atraviesa el país, ya que si bien había un aumento de trabajo registrado, pero esas mismas personas buscaban un segundo ingreso porque les era insuficiente.

Según números de privados, el mercado laboral se achicó el año pasado, donde registrados que 191.300 trabajadores fueron despedidos de sus puestos, más de 125.000 puestos de trabajo en el sector privado destruidos a lo largo del 2018, 15.000 empleados independientes menos y 21.000 trabajadores de casas particulares más que hace un año, según datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

Publicidad

Con estos datos, no se esperan resultados positivos en esta nueva medición. El Indec, por su parte muestra un aumento leve de la subocupación demandante, es decir, aquellas personas que no son desempleadas pero que necesitan conseguir otro trabajo o buscan un cambio en su situación laboral. Hacia el tercer trimestre de 2018 ese porcentaje subió a 8,3%, cuando hace un año era de 7,9%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS