Publicidad

Diseño nacional

Google celebra el 9 de Julio con una ilustración de Liniers

Se trata del segundo doodle realizado por un artista argentino para el buscador más famoso de Internet. El primero lo hizo Mariana Ruiz Johnson y conmemoró el 198° aniversario del nacimiento de Juana Manso.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2017

Google dedica hoy un nuevo doodle hecho en Argentina para conmemorar la Declaración de Independencia, pronunciada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816. Con una escarapela digital dibujada por Liniers, el buscador rinde homenaje así al documento que sentenció de una vez y para siempre la frase “independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y toda otra dominación extranjera”.

En la ilustración aparecen personajes míticos del arrabal de antaño. En primera fila aparece el inmortal Aníbal ‘Pichuco’ Troilo tocando como un pulpo endemoniado bandoneón. Atrás, entre las olas celestes y blancas de la bandera, lo sigue un bateristas enrollado en la música.

Publicidad

Esta escarapela digital fue creada por el dibujante Liniers, quien puso tinta y humor argentino al homenaje de Google por el 9 de Julio. Liniers confesó que le resultó muy divertido hacer el doodle. “Es un juego muy simpático. Lo hice porque me gustó la idea. Fue muy placentero”, aseguró. También afirmó que quiso buscar algo original, sin repetir ilustraciones anteriores.

Este es el segundo doodle realizado por un artista de nuestro país. El primero lo diseñó Mariana Ruiz Johnson. Y conmemoró el 198° aniversario del nacimiento de Juana Manso, escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS