Publicidad

Según el Indec

La economía creció en septiembre el 3,8 por ciento

De los 15 sectores medidos, sólo dos no mostraron un alza. Hacienda informó que es el mayor registro histórico para el mes de septiembre.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

Según informó el Indec, la actividad económica creció 3,8 por ciento en septiembre en la medición interanual y acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 2,5 por ciento, con siete períodos consecutivos en suba.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundió el organismo registró en septiembre contra agosto pasado una leve suba del 0,1 por ciento, y alcanza cinco meses consecutivos de alza en esa comparación.

Publicidad

El crecimiento abarca a 13 de los 15 sectores del indicador y solamente mostraron una contracción la utilización de electricidad, gas y agua que registró una baja del 2,5 por ciento y la explotación de minas y canteras también con una contracción del 3,2 por ciento.

Tras conocerse los datos oficiales, el ministerio de Hacienda señaló que el de septiembre es el mayor registro histórico para el mes y que el crecimiento contra el trimestre anterior fue de 1,3 por ciento en forma interanual.

Fuente: Ámbito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS