Publicidad

Lo trataron en comisión

La expulsión de De Vido pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana

La moción impulsada por Cambiemos logró el aval del massismo, que solicitó darle siete días al exministro para que pueda hacer su descargo.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

En una reunión caliente y plagada de pirotecnia verbal y cruces encendidos, la moción por la expulsión del exministro kirchnerista Julio De Vido que impulsa Cambiemos logró el aval del massismo, clave para un dictamen de mayoría.

La resolución final, sin embargo, quedó en suspenso hasta el martes que viene: el oficialismo hizo a lugar una propuesta del massismo para darle siete días al diputado kirchnerista para que pueda hacer su descargo.

Publicidad

Tras cinco horas de debate, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

La idea del oficialismo y del massismo es firmar dictamen el martes que viene (previa citación a De Vido al encuentro) para llevar el tema al recinto al día siguiente.

El oficialismo también se aseguró la firma de la diputada Carla Carrizo (que responde a Lousteau) y de Ricardo Alfonsin (UCR), que estaban en duda. Es probable que lo hagan en disidencia.

“Esperamos que el Frente Renovador cumpla, pasaron cosas raras en los últimos días como lo que ocurrió con la ley de responsabilidad empresaria”, decían desde Cambiemos en un corrillo parlamentario en referencia a posibles cambios de postura de acá al martes.

Publicidad

Desde el kirchnerismo, en tanto, Diana Conti calificó a la reunión como “un circo y una parafernalia” para tener de “chivo expiatorio” a De Vido.

La comisión está integrada por 34 Diputados. Cambiemos tiene a 14 miembros y para tener quórum necesitaba la presencia de 18 legisladores. El oficialismo lo logró a las 11:20 horas, cuando llegaron legisladores del massismo y del Frente para la Victoria.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS