Publicidad

Cambios en el Gabinete

Macri definió a los nuevos funcionarios en Trabajo y en la administración de las obras sociales

Horacio Pitrau, actual director nacional de Asociaciones Sindicales de Trabajo, asumirá en Salud y Sandro Taricco irá a la superintendencia. El Presidente decidió estas modificaciones después de las marchas de la CGT.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

Mauricio Macri encontró los reemplazantes de los funcionarios a los que removió como reacción a la marcha a Plaza de Mayo que ayer realizó la CGT. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de Horacio Pitrau y Sandro Taricco.

Pitrau, actual director nacional de Asociaciones Sindicales, será quien reemplazará a Ezequiel Sabor como secretario de la cartera. De larga trayectoria en el macrismo, dependía directamente de Sabor en la secretaría. Desde allí, Pitrau, con trayectoria en el macrismo, había propuesto avanzar con medidas para mejorar la transparencia institucional en los gremios.

Publicidad

En tanto, a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que administra los 30 mil millones de pesos de las obras sociales, el Presidente designó a Taricco, actual funcionario del organismo y un hombre ligado al ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien salió fortalecido por los movimientos en el Gabinete. En su caso, reemplaza a Luis Scervino, quien había sido ungido en diciembre de 2015 como gesto hacia los gremios, por su vínculo con el titular del gremio de Obras Sanitarias José Luis Lingeri.

Al mismo tiempo, después de la sorpresa que generó la decisión del Presidente, nadie se anima a descartar nuevos cambios.

Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS