Publicidad

En conferencia

Macri: “Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado”

El primer mandatario expresó que el "crecimiento va a disminuir" pero que se retomará en 2019.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este miércoles en la Quinta de Olivos. El primer mandatario nacional sostuvo que el país “está enfrentando una tormenta”, que este año el “crecimiento va a disminuir”, pero que retomará en 2019.

Además, reconoció que “domar la inflación” no fue “tan fácil” como pensaban al inicio de la gestión, pero que el tema sigue siendo de “absoluta priorida”

Publicidad

“El crecimiento en el cual veníamos va a disminuir, las cosas que formulamos tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, añadió Macri. Y remarcó que “esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado”.

El presidente también fue cuestionado sobre las retenciones al agro, tema que fue debatido en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “No creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro”.

“Para mi hay un gigantesco futuro desarrollando cada economía regional, orientada a la exportación”, sostuvo el líder de Cambiemos en ese sentido.

Consultado por la inflación, Macri respondió: “Por más que no haya sido tan fácil domarla como pensamos en el inicio, por la inflación incubada por el cepo, las tarifas y la tormenta que devaluó nuestra moneda, sigue siendo nuestra absoluta prioridad”. Y dijo que “el año que viene va a bajar más de 10 puntos”.

Uno de los temas que se esperaba que Macri contestara era sobre las denuncias de aportantes falsos en la campaña, que determinó durante este miércoles que la propia gobernadora María Eugenia Vidal ordenara una auditoría y le pidiera la renuncia a la contadora de la Provincia.

“Seguiremos aportando toda la información y haciendo una auditoría para esclarecer lo sucedido con los aportes. Hay que bancarizar los aportes, espero que lo hagamos en los próximos meses”, dijo.

NOTA RELACIONADA: 


FUENTE: CLARÍN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS