Publicidad

Tormenta financiera

Macri recibió a sus ministros para analizar medidas económicas

El presidente evalúa cambios en su gabinete. Habrían tenido una charla reflexiva sobre la realidad del país y las medidas futuras.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los funcionarios Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne, Jorge Triaca, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Desde las 11 se realizó la habitual reunión de coordinación del Gobierno de cada viernes. Según trascendió de algunos participantes, el encuentro tuvo tono más bien reflexivo y buscando el sentido estratégico de las medidas que se anunciarán el lunes.

La posibilidad de un cambio de Gabinete fue motivo de comentarios irónicos y risas nerviosas. Hacia adentro, nadie descarta dar un paso al costado para facilitar un salto de confianza que el Gobierno necesita más que nunca. No es sencillo para nadie. Ni para Macri tomar la decisión de desprenderse de sus principales espadas, ni para su equipo aceptar que alguno o varios tendrán que asumir otra responsabilidad.

Publicidad

En general, empieza a consolidarse la idea de que cambios drásticos son imprescindibles y se conocerían las próximas horas, aún antes de que se anuncien las nuevas medidas económicas. Hay quienes aseguran que el Presidente ya tomó esa decisión.

Fuentes cercanas a la reunión indicaron que el estado de ánimo del presidente es bueno y que “está firme al mando de la orquesta”, aunque “claramente pensativo”.

Por lo que se supo, en el Gobierno hoy se despertaron más tranquilos, quizás porque ya digirieron los últimas malas noticias y las transformaron en un camino para acelerar el ajuste y alcanzar un rebote en el menor tiempo posible, quizás en el segundo trimestre del año próximo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS