Publicidad

Hay esperanza

El primer comandante del submarino dijo que “sólo hay falta de comunicación”

Se trata de Carlos Zavalla, el encargado de traer desde Alemania el submarino. Quiere llevar esperanza a los familiares de los tripulantes.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

Carlos Zaballa, el primer comandante del submarino ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el miércoles, emitió un mensaje para tratar de llevarle esperanza a los familiares. “, llevó “lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, afirmó en declaraciones televisivas.

Zavalla, fue el encargado de la llegada del submarino desde Alemania en 1985. “Hay que esperar la información oficial del Centro de Búsqueda y llevar tranquilidad a las familias”, manifestó.

Publicidad

En cuanto a las formas alternativas de contacto del submarino, Zaballa explicó que en la operación de un buque debe darse la posición a medida que se avanza. Además, el submarino tiene un mensaje que anticipa sus movimientos, con ese aviso y su velocidad se puede llevar el control del mismo mediante la ubicación de su posición”.

En cuanto a las señales que puede enviar el submarino, comentó que pueden ser “por medio de una antena que está muy cerca del nivel del agua, un par de metros por encima”. Si hay temporal,  “puede haber alguna avería en la antena, esa es una suposición y una esperanza”, aseveró.

“Me cuesta hacer suposiciones porque pueden llevar intranquilidad a los familiares, pero el buque tiene suficiente capacidad de aire y elementos para mantener la atmósfera respirable y en condiciones”, finalizó Zavalla.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS