Publicidad

Récord

En el primer día, se entregaron 48.000 turnos para los créditos personales Argenta

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) ya pidieron un turno para obtener su crédito personal. La mayoría lo hizo vía web.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

En el primer día de habilitación del sistema, 48.000 beneficiarios obtuvieron su turno para los nuevos créditos ARGENTA.

El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la ANSES y la oficial correspondiente al programa. El 78% de las solicitudes se pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Publicidad

Con respecto a los turnos, la mayoría se otorga en un rango de plazo de 5 días y las provincias con más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Las personas que  soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su beneficio.

Destinatarios y préstamos:

  • Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.
  • Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.
  • PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

Turnos: por web o desde el 130

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

Publicidad

El día del turno, se debe presentar:

  •         DNI en la oficina de la ANSES asignada.
  •         elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
  •         firmar la solicitud del préstamo. Una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiar.

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS